Shenyang FC-31

Desde mayo, fotos del avión de combate de quinta generación Shenyang FC-31 de China, también conocido como J-31, se ha publicando con frecuencia en las redes sociales, lo cual conlleva a cierta especulación considerable sobre la posible puesta en servicio del avión dentro del Ejército Popular de Liberación, (PLA por sus siglas en inglés), en algún momento durante este año.

Después de que el Shenyang FC-31 apareciera en un vídeo de reclutamiento de pilotos para la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL por sus siglas en inglés), aumentaron las especulaciones que argumentan que el avión podría convertirse en el próximo avión de combate basado en portaaviones de China.

Según el sitio web oficial del programa de reclutamiento de pilotos, los cadetes piloto estudiarán cinco años antes de poder graduarse. En estos cinco años, el FC-31, que todavía está en desarrollo, podría completar las actualizaciones necesarias y unirse al EPL.

Según los informes, China planea desarrollar una variante con capacidad de portaaviones de su avión de quinta generación J-20 y / o una variante con capacidad de portaaviones del FC-31 para complementar o suceder al J-15.

Shenyang FC-31

Shenyang FC-31: capacidades técnicas

El FC-31 es un avión de combate de múltiples funciones de un solo asiento y dos motores que satisface las demandas de los futuros entornos de campo de batalla, según las autoridades militares chinas.

Tiene 17.3 metros de largo y una envergadura de 11.5 metros, según un folleto informativo de su fabricante Aviation Industry Corporation of China (AVIC) en 2018.

El Shenyang FC-31 ofrece una maniobrabilidad extraordinaria, características de sigilo y una bahía de armas interna, además de aviónica y sensores superiores que brindan una mejor conciencia de la situación, capacidades mejoradas de rastreo y localización por radar y sistemas integrados de guerra electrónica.

El FC-31 está siendo fabricado por la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación de los Pueblos, (PLAAF por sus siglas en inglés), y por Shenyang Aircraft Corporation, una filial de Aviation Industry Corporation de China.

El desarrollo del FC-31 continúa y es probable que se realicen modificaciones basadas en vuelos de prueba, incluida la instalación de nuevos motores y otros dispositivos.

Tal vez te pueda interesar: China construye un complejo de alta seguridad para establecer una base naval

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El FC 31 Shengyang es ingeniería inversa del F 22 Raptor, lo mejor que hacen los chinos es copiar salvo las gripes que las fabricaron éllos 100 %.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.