La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha estado explorando durante mucho tiempo la forma en que la inteligencia artificial (IA) puede ayudar en sus operaciones – en 2016 vimos que la IA de combate venció a algunos de los principales expertos tácticos de la Fuerza Aérea, por ejemplo.

Ahora, los investigadores están trabajando en un avión no tripulado autónomo diseñado para derribar un avión pilotado en un combate aire-aire, con un enfrentamiento previsto para julio de 2021.

Como informó la revista de la Fuerza Aérea, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) ha estado desarrollando un avión de combate autónomo desde 2018, con planes para utilizar la tecnología de aprendizaje de máquinas en aviones menos avanzados inicialmente – como el F-16 – antes de graduarse en modelos más nuevos, como el F-22 o el F-35.

Por supuesto, los detalles son un poco confusos – es un proyecto militar después de todo y por lo tanto está sujeto a una fuerte clasificación.

En un video, sin embargo, el jefe del Centro Conjunto de Inteligencia Artificial del Pentágono, el Teniente General Jack Shanahan, dijo que la AFRL está “empujando los límites” de la IA en una aplicación militar, agregando que el equipo confía tranquilamente en que la “máquina será mejor que el humano”.

Video conferencia del Teniente General Jack Shanahan: https://youtu.be/XyrV-WFfSPI

Tal vez te puede interesar: Un consorcio europeo desarrolla un sistema de enjambre de drones para defensa aérea

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.