El 3 de junio la Aviación Militar Bolivariana recibió en un acto oficial aeronaves recuperadas por técnicos profesionales de la Fuerza.

En la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, fueron reincorporados un helicóptero Cougar AS 532 perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales N°10 y una aeronave Hércules C-130 del Grupo Aéreo de Transporte N°6.

Tanto los helicópteros Cougar y aviones Hércules se encontraban fuera de servicio fruto del embargo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.

La ceremonia de entrega fue presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López. “Qué alegría es para mí venir a ver un avión que estuvo ocho años en tierra, producto del bloqueo criminal, perseverante y malévolo; de ese asedio y asfixia del imperialismo norteamericano para matar a los pueblos”, subrayó en su discurso de felicitación al personal de la fuerza.

La Aviación Militar Bolivariana (Fuerza Aérea Venezolana) incorporó su primer Hércules C-130 en marzo de 1971. En total recibió 8 unidades, de las cuales dos se perdieron en accidentes en 1976 y 1980. Conforme la situación política, social y económica del país, sumado a las sanciones impuestas, han provocado que su mantenimiento y puesta en servicio sea dificultosa.

Por su parte, un total de 12 helicópteros Cougar AS532 fueron incorporados a lo largo de la década de 1990. 10 unidades corresponden a la versión AS 532AC, mientras que las restantes dos a la versión AS 532UL.

Crédito Imagen de Portada: Grupo Aéreo de Transporte N*6

Tal vez te interese Estados Unidos endurece las restricciones para adquirir tecnología militar a Venezuela

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.