El miércoles 3 junio, la Brigada de Aviación del Ejercito de Ecuador recibió un lote compuesto de 3 helicópteros Mi-171 recuperados.

Los aparatos, matriculados E-484, E-485 y E-487, fueron sometidos a trabajos de overhaul mayor, incluyendo la recuperación y reparación de los motores. Los trabajos fueron realizados en el Centro de Mantenimiento de Aviación del Ejército (CEMAE) y el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Rusos (C.M.R.S.A.S.)

La puesta en servicio de 3 helicópteros multipropósito le permite al Ejército de Ecuador incrementar sus capacidades para el transporte de personal, como material y equipo médico a través de la geografía del país.

“En estos momentos difíciles, de incertidumbre nunca pierdan la fe; cuando sientan doblegarse frente a la fatiga, al sueño, al cansancio, cuando enfrenten cualquier tentación, recuerden ese momento sublime en el que entregaron su vida a la Patria, cuando colocaron su rodilla derecha en esta hermosa tierra y juraron, frente a la bandera, defenderla por siempre. Éxitos a todos, gracias por el trabajo desarrollado… Aviación del Ejército, volando sobre un Ejército Marca de Victoria”, indicó el Comandante General del Ejército, General de Brigada Luis Altamirano Junqueira.

El Ejército de Ecuador opera un total de 11 helicópteros Mil Mi-171. El primero lote de 9 Mi-17-1V fuero incorporados a finales de los años 90´. Los dos Mi-171E restantes fueron recibidos en diciembre del año 2010.

Tal vez te interese Rusia impulsa la venta de Mi-171Sh para el Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.