El 8º Grupo de Artillería de Campaña Paracaidistas, de la Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Brasileño, realizó la certificación de sus sistemas de artillería.

La certificación fue realizada durante los días 25 y 29 de mayo. La unidad empleó en sus actividades el Simulador de Soporte de Fuego (SIMAF), ubicado en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), con sede en la ciudad de Resende, Rio de Janeiro.

El SIMAF es un sistema de simulación desarrollado conjuntamente por el Ejército Brasileño y la empresa española Tecnobit. Al día de la fecha constituye el Centro de Simulación más grande Latinoamérica, con el objetivo de transformar la educación militar. Su implementación logra la optimización de movimientos en el manejo de piezas y la familiarización en el uso de munición real en entrenamientos. Dentro de las variables que pueden ser introducidas en la simulación se hallan el clima, entorno y enemigos.

El sistema permite el entrenamiento y capacitación de integrantes de un Grupo de Artillería, Observadores Avanzados, Directores de Tiro, la Plana Mayor, Destacamentos de Enlace y líneas de suministro.

La compañía Tecnobit es responsable del desarrollo de uno de los Centros de Artillería empelados por el Ejército de Tierra Español. El SIMACA, ubicado en la localidad de Segovia, es empleado por esa fuerza desde 2001. El Ejército Brasileño se constituye en pionero del empleo de estas tecnológicas en la región.

Tal vez te interese Ejército Brasileño recupera sus Leopard 1 A5 BR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.