Se utilizaron en el frente occidental, mas precisamente en Bélgica, quien disponía de una dotación de unos 40 tanques Mod1934 (llamados por ellos T-15).
Rápidamente tomaron posiciones defensivas, pero no soportaron el fragor de los tanques alemanes, quienes poseían un blindaje y un poder de fuego mucho mayor a los tanques belgas.

Inglaterra luego los utilizo en sus campañas coloniales en África y en Asia Oriental, principalmente para tareas de reconocimiento y para transporte de piezas de artillería.
Hubo proyectos para dotarlos de capacidad AA, pero no fueron funcionales a los requerimientos aliados.


En la Argentina

Se compran en Inglaterra y se incorporan  en 1937, durante la presidencia de Agustín P. Justo. Fueron 12 unidades que revistaron en la Escuela de Tropas Mecanizadas, en Villa Marteli (primero revistaron en el Comando de Arsenales).
El 9 de Julio de 1938 tuvieron su primera aparición en publico, desfilaron por la Avenida Libertador para conmemorar el Día de la Independencia (como se solía hacer).

La idea del Gobierno con estos 12 tanques ligeros, era de utilizarlos para la instrucción, para que los tanquistas luego pasaran a utilizar el LT 38 checoslovaco, cosas que nunca pudo suceder debido a la invasión de Alemania a los Sudetes.

Fueron Pintados en color verde oscuro satinado ingles, con una gran escarapela celeste y blanca en la torreta, y un circulo con su numero en el frente.

Características

Tripulación: 2 tripulantes

Peso: 3.8 toneladas.

Medidas: 11′ 10.75″ de largo. 6′ 2.5″ de ancho y 6′ 2″ de alto.

Blindaje: 7-9 mm.

Motor: Meadows de cilindros

Potencia del motor: 90 hp.

Armamento: 1 x Vickers .303 MG.

Velocidad: 65 km/h.

Cantidad comprada: 12 unidades.

Imágenes

Tal vez te puede interesar: El Ejercito Argentino a la espera de una nueva partida de camiones militares Oshkosh MTV

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Es posible hacer un video de la historia del armamento de ejército? Creo que es muy valioso como documento histórico. Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.