Airbus Defense and Space ha confirmado un nuevo hito en el desarrollo del A400M. La aeronave de transporte de nueva generación logró la certificación de lanzamiento simultáneo de paracaidistas.

El A400M alcanzó la certificación durante el pasado mes de mayo con la participación de las Fuerzas Armadas Francesas y Belgas. La Délégation Générale pour l’Armement (DGA), organismo encargado del diseño y evaluación de los sistemas de armas empleados por las fuerzas galas, realizó la coordinación de las operaciones.

En total, 1000 saltos fueron realizados en la campaña de prueba. El A400M realizó el lanzamiento simultaneo de 116 paracaidistas desde sus compuertas laterales (58 + 58), con apertura automática de paracaídas; como desde su compuerta trasera por medio de salto libre.

Esta certificación completa un viaje desafiante para lograr esta capacidad de próxima generación. El logro refuerza el valor estratégico que el A400M ya ofrece a los operadores de la fuerza aérea y a la sociedad, como se demostró durante la Pandemia Covid-19”, indicó Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space.

Tal vez te interese España convierte un Airbus A400M en un “avión hospital”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.