El fabricante brasileño Taurus ha concretado un contrato con la Fuerzas de Seguridad de Senegal para la provisión de rifles de asalto.

El monto de la operación no han sido develados de mutuo acuerdo entre las partes. No obstante, la operación consiste en la provisión de mil rifles de asalto T4 del calibre 5.56mm OTAN, más 200 metralletas, para uso militar y policial.

La exitosa venta se enmarca en una estrategia global de diversificar sus ventas en el extranjero. El 80% del total de la facturación de Taurus proviene de los Estados Unidos, a lo que se suma el esfuerzo por posicionase en el mercado africano. Esta situación se contradice con el mercado doméstico. El mal funcionamiento de armas suministradas a la Policía Militar del Estado de São Paulo, durante los años 2007 y 2011, provocó que fuera sancionada. La semana pasada se sumó una multa de 12 millones de Reales.

Actualmente se encuentra afrontado diversos procesos judiciales que la empresa espera revertir para retomar sus operaciones en el mercado brasileño.

El Taurus T4 un rifle de asalto basado en el M4 cal. 5.56mm NATO. De peso liviano, fabricado con materiales de última generación, permite utilizar una amplia gama de accesorios. Su capacidad en el cargador consta de 30 proyectiles.

Tal vez te interese TAURUS : El fabricante de armas lanza al mercado Brasilero cuatro nuevos modelos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.