La Policía Colombiana ha finalizado con éxito las pruebas operacionales de los vehículos utilitarios de tarea (UTV) sobre orugas del tipo Tinder Armor Track 8×8, con capacidades todoterreno y anfibia.

Las pruebas fueron realizadas entre 2019 y 2020, particularmente sobre terrenos en mal estado (en razón del clima o la topografía), así como sobre corriente fluviales con el fin de comprobar sus capacidades de vadeo. Durante las mismas, se transportaron personal, material y pertrechos en diferentes condiciones climáticas, respondiendo siempre y de acuerdo a lo previsto por su fabricante.

Estos vehículos de ser adquiridos, entrarían a complementar operacionalmente a los Argo XTI 8×8 que ya despliegan sus unidades de Carabineros en regiones del sur y oriente de este país y según ha confirmado a Zona-Militar la compañía 7M Group, comercializadora de estos modelos.

Características:

Los Tinger Track, son vehículos que utilizan un motor Chery SQR de dos cilindros y 600 centímetros cúbicos que generan hasta 35.4 caballos de potencia a velocidades máximas de 35 kilómetros por hora en tierra, contando una trasmisión CVT, con frenos hidráulicos y un tanque de combustible de 55 litros.

Los Track miden 3.10 metros, por 1.7 metros de ancho y tiene una altura de 1.2 metros. Pueden transportar hasta seis pasajeros (cuatro en modo anfibio) y tienen una capacidad de carga de 500 kilogramos y una de remolque de hasta 700 kilogramos.

Cuentan además con una serie de características incluidas –y solicitadas- de manera exclusiva para la Policía Colombiana, entre ellas una suspensión reforzada, así como un sistema de enfriamiento para comodidad del conductor en condiciones de altas temperaturas.

Te puede interesar: FAC: Se accidenta el helicóptero Huey-II FAC-4420

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.