ZM

En el dia de la fecha y con una ceremonia a la que asistieron el Jefe de Gabinete de Ministros, el Ministro de Defensa y los Jefes de Estado Mayor de las distintas fuerzas, se inaguró el Centro de Aislamiento y Atención Medica Bahía Esperanza (CAAMBE).

El centro esta emplazado en el barrio de Retiro, en un terreno contiguo al Apostadero Naval de Buenos Aires que se encontraba hasta hace poco tiempo en muy malas condiciones y que estaba en lista para ser vendido. El terreno, perteneciente a Tandanor, ha sido recuperado recientemente y acondicionado para instalar allí distintas instalaciones que prestaran apoyo sanitario en el contexto del COVID-19.

En palabras del ministro el terreno fue puesto en condiciones en pocas semanas y con el aporte de personal civil y miliar se pudo estructurar rápidamente un centro que estará destinado a atender infectados en las distintas instalaciones que allí se han emplazado.

Actualmente cuenta con una carpa tipo clamshell donada por la firma Barric y transportada en poco tiempo por personal de la UTA, el cual realizo 3 viajes en convoy. Finalmente se la ha acondicionado para ubicar instrumental medico y distintas camas. Mencion aparte se debe hacer sobre los módulos sanitarios que pertenecen al Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina que también prestaran soporte en el predio recuperado.

El personal y los recursos asociados a las instalaciones serán coordinados desde el Hospital Naval Pedro Mallo, el cual añadirá a su capacidad de tratamiento por casos de coronavirus un total de 60 camas mas.

El esfuerzo del Ministerio de Defensa y las distintas instituciones armadas viene mostrándose solido para prestar apoyo sanitario a la comunidad, con despliegues no solamente enfocados en instalaciones, sino también en la confección y provisión de elementos sanitarios, ademas de otras tareas de enorme esfuerzo logístico. En ese sentido, los despliegues de apoyo a la comunidad en barrios carenciados realizados por personal de las fuerzas viene demostrando un gran impacto en cuestiones de alimentación y de contención frente a la importante crisis en la que actualmente se encuentra la Argentina y el mundo.

Te puede interesar: Visita al Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.