Los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Alemania, España y Francia celebraron una reunión virtual para definir conceptos del futuro programa internacional del Sistema de Armas de Próxima Generación (Next Generation Weapon System, NGWS) y de los futuros Sistemas Aéreos de Combate Nacionales (Future Combat Air System, FCAS).

De la reunión se han definido importantes acuerdos relacionados con el futuro cazabombardero europeo. El primero, la Conectividad como eje fundamental del desarrollo para la interoperabilidad entre unidades de las tres fuerzas aéreas, como, también, de los países aliados.

El segundo, la evaluación de la Arquitectura, por medio de la adopción de criterios comunes entre las fuerzas. Se busca apoyar el trabajo realizado en este campo por el Equipo de Proyecto Combinado (Combined Project Team, CPT), actualmente con sede en la ciudad de Paris, Francia.

Por medio del programa llevado adelante por Alemania, Francia y España se busca contar con una aeronave que reemplace en la década de 2030 a los cazas Eurofighter Typhoon y Rafale actualmente en servicio.

Tal vez te interese España profundiza su participación en el proyecto del caza europeo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.