El Ministerio de Defensa británico afirma que la aeronave “es cada vez más obsoleta y se enfrentará a problemas de fiabilidad cada vez mayores a medida que pase el tiempo” y dejará el servicio en marzo de 2021, como estaba previsto originalmente.

“El Sentinel R1 ha sido desplegado operacionalmente en apoyo de varias operaciones. Algunas operaciones se consideran tanto convencionales como de contrainsurgencia; por ejemplo, las operaciones en el Afganistán (Op Herrick) y en Iraq (Op Shader). También se ha desplegado en operaciones en Libia (Op Ellamy), Nigeria (Op Turus) y Malí (Op Newcombe), todas ellas consideradas operaciones convencionales.

El Sentinel se introdujo en 2008 a sabiendas de que a mediados de 2010 se necesitaría una importante actualización del equipo. El Examen de la Defensa en 2010 canceló esta actualización prevista adelantando la fecha probable de fuera de servicio. En 2015 de determinó que el Sentinel debía ser retenido por un período adicional y fijó una nueva fecha de fuera de servicio de marzo de 2021. Aunque se realizaron algunos trabajos en el equipo de a bordo, no se pudo realizar una actualización completa del sistema.

El radar y el sistema de misión son ahora cada vez más obsoletos y se enfrentarán a problemas de fiabilidad cada vez mayores a medida que pase el tiempo. Mantener la capacidad habría requerido un gasto significativo de actualización.


El Reino Unido no tiene una capacidad idéntica (aunque existen capacidades similares en el inventario de la OTAN). Sin embargo, el Reino Unido tiene otras capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que recogen diferentes tipos de información de inteligencia, incluidos los activos estratégicos de largo alcance (Sentry, Rivet Joint y Poseidón) y los activos de corto alcance más centrados en la táctica (incluidos Shadow, Reaper y Watchkeeper)”.

Tal vez te puede interesar: Ejército británico prueba rifle inteligente que “nunca falla” (video)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.