Un nuevo informe de la revista tecnológica en línea Insider Paper, con sede en Asia, cita imágenes de satélite de código abierto para confirmar el último informe generalizado sobre el importante aumento de tropas del Ejército de Liberación Popular de China que se está llevando a cabo a lo largo de las regiones fronterizas en disputa entre China e India.
“La primera imagen muestra cómo se veía el territorio originalmente. Sin embargo, la segunda imagen muestra claramente la actividad de construcción masiva que se está llevando a cabo en el territorio.”

De acuerdo con el informe, esto sugiere una significativa y rápida acumulación militar china en los últimos meses a lo largo de la región fronteriza disputada en medio de lo que los medios indios han informado ampliamente desde este fin de semana como fuerzas del EPL cavando en posiciones fortificadas.

Es importante señalar que la base estratégica está a sólo 200 km del lago Pangong, donde los días 5 y 6 de mayo tuvieron lugar recientes escaramuzas entre las patrullas fronterizas chinas e indias.


El informe “Insider Paper” continúa, basado en el análisis de los satélites: “La expansión ha incluido algo que se parece más a una pista secundaria. Además, la tercera imagen muestra una alineación de cuatro aviones de combate. Son cazas J-11 o J-16 de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular de China”.

Tal vez te puede interesar: China advierte de una nueva guerra fría si EE.UU. aprueba la venta de armas a Taiwán

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.