En instalaciones de la I Brigada Aérea El Palomar, personal de la Fuerza Aérea Argentina recuperó capacidades sanitarias en una aeronave LearJet 35 A.

Los trabajos consistieron en la prueba de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum empleada para el transporte de pacientes críticos. El logro fue realizado por el trabajo conjunto del personal del Sistema de Evacuación Aereomédica, dependiente de la Dirección de Salud, junto a técnicos del Sistema de Armas LearJet 35 A perteneciente a las II Brigada Aérea, con asiento en Paraná, Entre Ríos.

En el año 2010 el LearJet 35 A TC-22 fue sometido a una inspección mayor en los Estados Unidos, quedando configurado para el empleo de la camilla Spectrum adquiriendo capacidades de evacuación aereomédicas. Luego de su regreso al país, fue empelado para tareas operativas del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea.

La camilla Spectrum se conforma por equipos de alta complejidad y equipamiento periférico como: monitor multiparamétrico, bomba de infunsión (pediátrica y para adultos), aspirador, cardiodesfibrilador, tubo de oxígeno, cicladores, oxímetro de pulso, tensiómetro y termómetro digital, maletín de trauma y vía aérea, entre otros, garantizando así la asistencia médica y seguridad en vuelos sanitarios.

La recuperación de estas capacidades, en el marco de la Emergencia Sanitaria producida por la Pandemia COVID-19, permite fortalecer la capacidad de respuesta del Sistema de Salud Nacional.

La capacidad de traslado y evacuación médica se combina con el alcance y velocidad que el Sistema de Armas LearJet 35 A ofrece, logrando el traslado de pacientes críticos en diversos puntos de la geográfica nacional hacia los centros de salud en un corto espacio de tiempo.

Pusimos en apresto el equipo para estar disponibles y en situación ante cualquier requerimiento que el país necesite“, recalcó la suboficial principal Gabriela Novas.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina define la adquisición de un Boeing 737

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Otro ejemplo del aprovechamiento al maximo de las sinergias de las FFAA.No necesariamente tiene que implicar gasto de dinero sino utilizacion de todos los recursos , materiales y humanos; existentes.Felicitaciones a quienes hicieron posible poner este Learjet a disposición de la emergencia sanitaria.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.