El INLCU L57 es la séptima embarcación de aterrizaje utilitaria (LCU) de clase MK-IV que se incorpora a la Armada India. La nave ha sido diseñada y construida por M/s Garden Reach Shipbuilders and Engineers (GRSE), Calcuta. La puesta en marcha del INLCU L57 es otra manifestación de la capacidad de diseño y construcción de barcos del país.

El buque LCU MK-IV, es un buque anfibio con un papel principal designado de transportar y desplegar los principales tanques de batalla, vehículos blindados, tropas y equipo desde el barco hasta la costa. Con base en el Comando Andaman y Nicobar, estos barcos pueden ser desplegados para actividades multifuncionales como operaciones de varada, búsqueda y rescate, operaciones de ayuda en caso de desastre, suministro y reabastecimiento y evacuación de islas distantes.

El barco, comandado por el Capitán de Corbeta Harshvardhan Venugopal, tiene una dotación de cinco oficiales, 45 marineros y es capaz de llevar 160 soldados, además. El buque, que desplaza 830 toneladas, es capaz de transportar diversos tipos de equipo de combate como los tanques de combate principales Arjun, T72 y otros vehículos. El barco está equipado con equipos de última generación y sistemas avanzados, como el Sistema Integrado de Puentes (IBS) y el Sistema Integrado de Gestión de Plataformas (IPMS).

INLCU L57 clase MK-IV

Tal vez te puede interesar: India entregará submarino Clase Kilo a Myanmar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.