El Ejército Brasileño continúa realizando progresos en el Programa ASTROS 2020. Entre el 19 y 21 de mayo, el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) – “Campo de Provas da Marambaia” – recibió un nuevo conjunto de antenas y pedestales de radar que forman parte del Sistema de Rastreo de Vuelo Transportable (STREV). La implementación de STREV es parte del Proyecto Instrumental de Instrumentación de Campo.

La modernización de los radares, adquiridos en Francia en 1974 como parte del antiguo Programa ASTROS, es un avance para la mejora de las capacidades de rastreo y seguimiento del Programa ASTROS 2020.

Ingenieros y técnicos del CAEx realizaron los trabajos como evaluaron el funcionamiento del radar modernizado. Durante el proceso se siguieron los requerimientos establecidos por el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) con el contratista Omnisys, filial del Grupo Thales, parte de la Base de Defensa Industrial (BID).

Una vez finalizada la modernización del STREV, el Ejército Brasileño poseerá una nueva e importante capacidad de seguimiento en vuelo de misiles, cohetes, municiones de armas pesadas y sistemas aéreos controlados remotamente (SARP). Las capacidades fortaleceran el desarrollo de nuevos productos y sistemas producidos por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) y el BID.

Los trabajos cumplieron los protocolos de seguridad sanitarios a fin de resguardar la salud e integridad del personal, como evitar la propagación del virus COVID-19.

El Programa ASTROS 2020 consiste proveer al Ejército Brasileño de una nuevo sistema estratégico de artillería de misiles y cohetes, permitiendo alcanzar blancos de manera más precisa y a distancias más largas. Se compone por vehículos lanzadores de misiles ASTROS MK-6 agrupados en el Comando de Artillería del Ejército de Brasil, ubicado en el Fuerte Santa Bárbara, Estado de Goias,

Créditos de imágenes: Ejército Brasileño

Tal vez te interese Brasil finaliza nueva etapa del programa ASTROS 2020

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.