La Fuerza Aérea de Chile (FACh) demostró la capacidad y versatilidad de sus UH-60 Black Hawk desplegados para hacer frente a la Pandemia COVID-19.

Dos pacientes infectados del Hospital El Carmen de Maípu fueron trasladados desde Santiago hacia Talca por helicópteros UH-60 Black Hawk. El objetivo de la operación fue descomprimir la cantidad de pacientes que el Sistema Público de Salud viene recibiendo en la región Metropolitana. Esto significó el primer traslado de pacientes realizados por estas unidades.

Los helicópteros UH-60 Black Hawk pertenecen al Grupo de Aviación 10, de la II Brigada Aérea asentada en el aeropuerto de Comodoro Arturo Merino Benítez, ubicado en Pudahuel. El traslado se realizó con la colaboración del SAMU en capsulas de aislamiento para evitar la propagación del virus.

Para realizar este tipo de traslados, el uso de los helicópteros Black Hawk es ideal para realizarlos de forma rápida y segura”, destacó el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina. “Este es un helicóptero que se suma a la flota de medios aéreos que usa la Fuerza Aérea y que está integrado por el avión 767, que vuela a China y otros países trayendo ventiladores y otros insumos, y al (Hércules) c-130, que puede tener hasta seis pacientes críticos de coronavirus y dos cápsulas”, agregó.

Previamente, el Ministro de Defensa, junto al Canciller Teodoro Ribera, recibió un nuevo cargamento de insumos transportados por aviones Boeing 737 de la FACh proveniente de China. El cargamento consistió en 15 toneladas de insumos médicos, 11 ventiladores, mascarillas, guantes y medicamentos.

Tal vez te interese Piñera inspecciona las capacidades de las Fuerzas Armadas Chilenas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.