Elbit Systems dice que ha introducido una capacidad única de salvar vidas en su Sistema de Aviones No Tripulados de Patrulla Marítima Hermes 900 (UAS).
«La integración de las capacidades de detección e identificación, a bordo de las balsas salvavidas infladas, y la capacidad de despacho de precisión, permite al UAS realizar misiones de búsqueda y rescate marítimo de largo alcance (SaR). El UAS de patrulla marítima Hermes 900 configurado de esta manera fue entregado recientemente a un cliente no revelado en el sudeste de Asia.

Las condiciones meteorológicas adversas y la corta autonomia degradan considerablemente la capacidad de búsqueda y salvamento de las aeronaves tripuladas, lo que a menudo les impide ejecutar sus misiones. Con capacidad para más de 24 horas de vuelo continuo, la Patrulla Marítima Hermes 900 puede operar en condiciones climáticas adversas tanto de día como de noche. Equipada con la nueva capacidad SaR, el UAS puede aumentar el número de misiones SaR que pueden ejecutarse con seguridad y mejorar la seguridad y la eficacia de la respuesta marítima SaR».

La Patrulla Marítima Hermes 900 puede llevar hasta cuatro balsas salvavidas de seis personas integradas en sus alas, dice la empresa.

Tal vez te puede interesar: Los sistemas Elbit Systems Hermes 900 y 450 en la Fuerza Aerea Colombiana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.