La Marina de los EE.UU. destruye dron con nueva arma láser

Un buque de la Marina de los EE.UU. (US Navy) derribó un avión no tripulado con un “láser de estado sólido” en el Océano Pacífico.

El USS Portland (LPD-27), un buque anfibio clase San Antonio, disparó el Technology Maturation Laser Weapon System Demonstrator (LWSD) contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV) la semana pasada durante una demostración. El LWSD es el primer uso de un láser de estado sólido de alta energía, según anunció la Marina.

“Al realizar pruebas avanzadas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del LWSD”, dijo el capitán de la Marina de los EE. UU., Karrey Sanders.

“Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Marina”, agregó Sanders.

Según la Marina, el sistema de armas se está desarrollando debido a “un número creciente de amenazas”, que incluyen vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones armadas y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La Marina ha utilizado otros sistemas de armas láser en sus buques, incluido su sistema Laser Weapon System (LaWS) de 30 kilovatios a bordo del USS Ponce.

La US Navy espera que el láser puedan defender la flota de los drones, e incluso, de los misiles de largo alcance desplegados por China, que poseen la capacidad de alcanzar a un portaaviones estadounidense desplegado en la región.

Tal vez te pueda interesar: Skyborg: el avión no tripulado impulsado por IA de la USAF, podrían comenzar a operar en 2023

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.