El Parque de Mantenimiento Regional de la 5º Región Militar, junto a la 5ª Agrupación del Ejército (AD / 5) y el 15º Grupo de Artillería de Campo Autopropulsada (15º GAC AP), llevaron a cabo el mantenimiento, prueba y certificación de los M-109A5+ del Ejército Brasileño.

Fue realizado el 3º escalón de mantenimiento de los vehículos combate de artillería autopropulsada (VCA). En total, 36 unidades han sido distribuidas para equipar a diversas unidades del Ejército Brasileño a lo largo y ancho del territorio.

Finalizados los trabajos de mantenimiento e inspección de sus sistemas de armas, el 5º Batallón de Logística trasportó, el 19 de mayo, 4 unidades al Campo de Instrucción Marechal Hermes (CIMH), ubicado en Três Barras (SC), para realizar ejercicios de tiro en los polígonos de las instalaciones.

Cada Obús M-109 realizó 4 disparos que constataron el funcionamiento de los cañones para su posterior certificación. A continuación, realizaron una salida al terreno en un trayecto de 40 kilómetros a campo traviesa. Estas 4 unidades serán destinadas a la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN), para fortalecer el entrenamiento de cadetes del Curso de Artillería.

El Ejército Brasileño adquirió, vía FMS de los Estados Unidos, un lote original de 4 de vehículos blindados M-109A5+ en el año 2018. En el año 2019, fuer recibido otro lote compuesto de 32 unidades. Los ejemplares fueron sometidos a una modernización de sus sistemas realizada por BAE Systems Land & Armaments LP por un contrato de u$s 53.868.769.

Los trabajos de modernización consistieron en el reemplazo de diversos sistemas. Nuevos sistemas de radar de medición de tiro, dirección de disparo digital, junto a navegación inercial y GPS. Su sistemas de comunicación fueron renovados con la inclusión de radios Harris Falcon III, empleados por otros vehículos blindados como los M-113, como intercomunicadores Thales SOTAS.

Imágenes Ejército Brasileño

Tal vez te interese M-109A5+ BR expuesto en LAAD 2017.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Una corrección. La AD / 5 no es la División de Ejercito 5 sino la Agrupación de Artillería Divisionaria 5, formación de entidad similar a las agrupaciones del EA. La AD /5 es parte de la DE 5. Saludos!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.