En el Polideportivo de la Parroquia San José, en Puerta de Hierro, Isidro Casanova, el Ejercito Argentino cumple con las tarea de elaboración y distribución de comida. Este puesto del Regimiento de Artillería 1, es uno de los ocho centros que fueron colocados en coordinación con la Municipalidad de La Matanza para apoyar a la comunidad en el marco de Operativo General Belgrano. El mismo, les provee los productos, y el Ejército se encarga de cocinar y repartir los alimentos.

A diferencia de otros días , el lunes 18 de mayo fue particularmente especial ya que se festejaba el Día de la Escarapela Nacional.

Zona Militar estuvo allí y  acompañó al Ejercito Argentino en esta tarea tan primordial y esencial que llevan a cabo las fuerzas de manera diaria.

A las 11:30hs partieron dos camiones con 18 miembros del Regimiento, manejados por la Sargento Samanta Sarti y la CI Fernanda Cardozo.

Durante todo el trayecto, fuimos escoltados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se encarga de la seguridad del operativo.

En el camino la Sargento nos contaba que a diario muchos de los residentes y chicos los esperan en las veredas para verlos pasar y aplaudirlos en reconocimiento a su labor.

Al llegar, los vecinos ya estaban esperando y formando filas para recibir su primera ración del comida del día. Luego, la Teniente Primero Schmitt, procedió a explicarles a las personas que se encontraban ahí que ese día se conmemoraba el Día de la Escarapela Nacional y se les entregarían cintas con los colores de la bandera a los que quisieran.

Así fue como integrantes del Regimiento de Artillería 1 Brigadier Gral. Tomas de Iriarte , Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martin y el Regimientos 1 Patricios, vestidos en sus uniformes históricos, comenzaron a ofrecer escarapelas en un día histórico de la argentina.

En una charla con el Tte. Primero , quien muy amablemente acepto hablar a pesar de estar cumpliendo con su labor de coordinación, nos contó:  

“Nosotros nos sentimos reconfortados. Ayudar a toda la comunidad, es una de las misiones que tiene el ejército y es algo gratificante. Cuando arribamos a el lugar, la gente nos aplaude, y siempre lo hacen a cada lugar que vamos. Además de brindar comida, también les damos protección y elementos como barbijos. Fue muy emocionante ver a toda la gente pidiendo una escarapela para llevarla en el pecho”

Por otro lado, en una conversación con otros efectivos del Regimiento, nos contaban algo similiar. Muchos de ellos se habían ofrecido a dar apoyo, ya que consideraban que era lo más gratificante que podían estar haciendo en este contexto de pandemia a pesar de estar lejos de sus familias.

Es importante recalcar que durante la semana todos los miembros del Regimiento duermen en un puesto cercano, se les toma la temperatura tanto a la mañana como a la noche, y rotan de personal cada 15 días para cumplir con las medidas de prevención.

Con estas misiones diarias que realiza el Ejército Argentino se continua avisorando la importancia que esta institución tiene para combatir la pandemia, cuestión que es celebrada por la ciudadanía cada vez que un soldado levanta una bolsa de comida, colabora con suministros y apoya al pueblo al que juró defender.

Imágenes de la cobertura

Te puede interesar: Ejército Argentino lleva adelante campaña alimentaria en la provincia de Chaco

4 COMENTARIOS

  1. Acciones como esta son un puente para que la población civil recupere el aprecio y el respeto por sus FFAA. Es bueno que las fuerzas armadas, el Ejército en particular, haga estas tareas, el estado debe ocupar todos los medios posibles ante esta terrible emergencia.

  2. Me emociona ver el despliegue del Ejército Argentino en estos momentos. Puedo tener muchas diferencias sobre el enfoque y manejo de la crisis sanitaria, pero rescato que la sociedad civil y las FFAA se están acercando nuevamente (de a pequeños pasitos).
    También digo, que es una zona muuuuy compleja, están a pasitos de la estación Villegas, zona de venta de paco, desguace de autos robados y demás. Espero que les den una buena cobertura policial.

Deja un comentario