Tropas turcas ocupan un pequeño pedazo de tierra griega

Las tropas turcas han ocupado una pequeña porción de tierra en disputa en la frontera con Grecia.

Alrededor de 35 soldados turcos ingresaron a una llanura de 1.6 hectáreas en la orilla este del río Evros (conocido como el río Meriç en Turquía) en Melissokomeio.

Las fuerzas turcas establecieron un campamento con una pequeña bandera turca que ondeaba de un árbol y rechazaron las demandas griegas de retirarse.

Las fuerzas policiales turcas han mantenido una presencia constante en el área en las últimas semanas y están bloqueando los esfuerzos del servicio geográfico del ejército griego para expandir una valla fronteriza.

Una sección de la frontera trazada entre Turquía y Grecia sigue al río, que cambia durante la temporada de inundaciones y, por lo tanto, es “prácticamente imposible determinar límites bien definidos utilizando instrumentos geodésicos tradicionales”, sostuvo un militar griego.

Las tensiones han aumentado entre Turquía y Grecia en las últimas semanas debido a la decisión de Ankara de abrir sus fronteras terrestres a fines de febrero a los migrantes y refugiados que buscan ingresar a Grecia, así como a una disputa sobre los derechos de exploración de gas frente a las costas de Chipre y reclamos de Turquía. a las aguas griegas.

Tal vez te pueda interesar: Rusia acusa a Turquía de proporcionar armas de fabricación estadounidense a militantes en Siria

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.