La Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) está solicitando a la industria aeroespacial que proporcione los aviones no tripulados Skyborg para 2023.

Los Skyborg son drones operados con Inteligencia Artificial (IA) capaces de despegar, aterrizar y desarrollar misiones por su cuenta. El sistema Skyborg no solo libera a los pilotos de situaciones de peligro y misiones aburridas, sino que le permite a la USAF incorporar una flota de aviones nuevos más baratos. Los drones Skyborg serán mucho más económicos que los aviones pilotados, permitiendo que la Fuerza Aérea haga crecer su flota a un costo menor.

La Fuerza Aérea otorgará un total de USD 400 millones, a una o más compañías, para desarrollar diferentes prototipos de drones Skyborg. Los mismos estarán diseñados para realizar múltiples vuelos, y misiones.

Skyborg fue originalmente concebido como una “inteligencia artificial voladora”. Skyborg estaba destinado a operar como parte de un avión de combate pilotado, proporcionando asistencia a un piloto humano, o como una IA que vuela un avión no tripulado autónomo por sí mismo. Bajo su interacción actual, el Skyborg AI volará un avión no tripulado de alto rendimiento, como si fuese un avión de combate.

Los drones Skyborg ahora se visualizan como vehículos aéreos de combate capaces de llevar a cabo misiones peligrosas, como cazar o “jamming redes de defensa aérea enemigas, llevar a cabo misiones de reconocimiento detrás de las líneas enemigas o atacar objetivos en un espacio aéreo fuertemente defendido. Un avión no tripulado Skyborg también podría transportar misiles aire-aire para aviones como el F-22 Raptor o el F-35 Joint Strike Fighter, aviones de combate limitados en la cantidad de misiles que pueden transportar en modo sigiloso.

La revista Air Force informa que el servicio quiere que sus drones Skyborg “eviten de manera autónoma otros aviones, terrenos, obstáculos y condiciones climáticas peligrosas, y despeguen y aterricen por su cuenta”. Eso abre una serie de otras misiones menos peligrosas que incluyen re abastecer de combustible a otros aviones, actuar como un nodo de comunicaciones voladoras, recopilar información sobre las fuerzas enemigas e incluso buscar y rescatar. Diseñado para manejar conflictos de alta intensidad, Skyborg debería ser capaz de asumir otras tareas más mundanas con facilidad.

Tal vez te pueda interesar: Programa Ejecutivo en Comunicación y Seguridad Internacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.