La principal agencia de exportación de defensa de Rusia, Rosoboronexport ha comenzado a promover su nuevo radar que protege contra los modernos misiles hipersónicos.

“Hoy Rosoboronexport está sacando al mercado la última estación de radar capaz de detectar eficazmente una amplia gama de objetos aéreos avanzados y futuros, incluidos los objetivos hipersónicos”, dijo la oficina de prensa de la empresa citando al director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheyev.

“Durante el desarrollo de la versión de exportación del radar, se tuvo en cuenta el creciente papel de los sistemas de defensa aérea para la provisión de seguridad de los estados, así como las necesidades de los clientes extranjeros en la expansión de las capacidades de reconocimiento de sus unidades de defensa aérea”, dijo.

Rosoboronexport espera una gran demanda de la nueva estación en los países de la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y el norte de África.
Según se informa, la antena del nuevo radar es lo suficientemente sensible como para detectar objetivos que vuelan a 8.000 km/h y a una distancia de hasta 450 km. Después de la detección, intercambia información de radar con los sistemas C4I. Funciona en condiciones de interferencia y lleva a cabo la búsqueda de la dirección de los interferentes de ruido activos, dijo Rosoboronexport.

“En tiempo real, puede rastrear simultáneamente no menos de 1.000 objetos y reconocer 8 clases de objetivos, lo que incluye la selección de misiles antirradar y la advertencia a su propia tripulación de combate del peligro de eliminación, entre otras cosas, por medio de municiones de alta precisión y misiles teledirigidos. El radar 59N6-TE también incluye equipos para el reconocimiento de objetivos aéreos detectados en los sistemas internacionales de reconocimiento por radar Mk-XA y ATC RBS”, dijo la empresa.

Radar 59N6-TE

Tal vez te puede interesar: Rusia modificará sus misiles Tsirkon para corbetas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.