El destructor de misiles guiados USS Pinckney, con un equipo de fuerzas de seguridad de la Guardia Costera de los Estados Unidos, incautó unas 1.500 kilos de cocaína en el Océano Pacífico oriental.

En la operación del 14 de mayo, un avión de patrulla marítima de la Marina de los EE.UU. asignado a los “Tridents” del Escuadrón de Patrulla 26 divisó el buque de bajo perfil. El USS Pinckney, con helicópteros embarcados asignados al “Wolf Pack” del Escuadrón de Ataque Marítimo 75 y el equipo de Guardacostas embarcado se colocaron en posición para interceptar el buque.
Recuperaron 70 fardos de cocaína con un valor de más de 28 millones de dólares al por mayor.

“Esto fue realmente un esfuerzo de equipo”, dijo el Comandante de la Marina Andrew Roy, el oficial al mando del USS Pinckney. “El apoyo aéreo que recibimos fue de primera clase. Pudimos llevar a cabo esta operación con seguridad y éxito gracias al profesionalismo del equipo de la Marina y la Guardia Costera”.

El USS Pinckney está desplegado en el área de operaciones de la 4ª Flota de los EE.UU. llevando a cabo las misiones de operaciones antidroga mejoradas del Comando Sur de los EE.UU. y de la Fuerza de Tareas Interinstitucional Conjunta del Sur en el Mar Caribe y el Pacífico Oriental.

El 1 de abril, el Comando Sur de los EE.UU. inició operaciones antidrogas mejoradas en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos presidenciales de seguridad nacional.

Foto. Guardia Costera de Estados Unidos

Tal vez te puede interesar: Venezuela advierte a EE.UU. que su armada escoltará a los petroleros iraníes

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.