La Flota del Pacifico de la Armada de los Estados Unidos informó, a través de cuenta de Twitter, de las ejercitaciones que viene realizando junto a la Armada de Chile en el Mar de la China Oriental.

Los ejercicios consistieron en el aterrizaje de un helicóptero SH-32 Cougar, embarcado en la Fragata Blanco Encalada (FFG-15), en la cubierta de vuelo del USS Russell (DDG 59).

El pasado 20 de febrero la Blanco Encalada zarpó del puerto de Valparaíso con destino a Yokosuka, Japón, para integrarse al Western Pacific Carrier Strike Group de la Armada de los Estados Unidos. La fragata se encuentra participando de ejercicios y maniobras navales con unidades que forman parte del grupo de combate del Portaaviones USS Ronald Reagan.

La Fragata Blanco Encalada (FFG-15) de la Armada de Chile es un buque de la Clase Karel Doorman adquirida en 2005 e incorporada al servicio en 2006. Es una fragata multipropósito con capacidades antisubmarinas, combate de superficie con misiles transhorizonte Harpoon y acción de artillería contra superficie. Los dos buques de esta clase en servicio con la Armada de Chile son el FF-18 Almirante Riveros y la mencionada FF-15 Almirante Blanco Encalada.

Tal vez te interese Armada de Chile recibe dos buques de guerra australianos

Deja un comentario