La Flota del Pacifico de la Armada de los Estados Unidos informó, a través de cuenta de Twitter, de las ejercitaciones que viene realizando junto a la Armada de Chile en el Mar de la China Oriental.

Los ejercicios consistieron en el aterrizaje de un helicóptero SH-32 Cougar, embarcado en la Fragata Blanco Encalada (FFG-15), en la cubierta de vuelo del USS Russell (DDG 59).

El pasado 20 de febrero la Blanco Encalada zarpó del puerto de Valparaíso con destino a Yokosuka, Japón, para integrarse al Western Pacific Carrier Strike Group de la Armada de los Estados Unidos. La fragata se encuentra participando de ejercicios y maniobras navales con unidades que forman parte del grupo de combate del Portaaviones USS Ronald Reagan.

La Fragata Blanco Encalada (FFG-15) de la Armada de Chile es un buque de la Clase Karel Doorman adquirida en 2005 e incorporada al servicio en 2006. Es una fragata multipropósito con capacidades antisubmarinas, combate de superficie con misiles transhorizonte Harpoon y acción de artillería contra superficie. Los dos buques de esta clase en servicio con la Armada de Chile son el FF-18 Almirante Riveros y la mencionada FF-15 Almirante Blanco Encalada.

Tal vez te interese Armada de Chile recibe dos buques de guerra australianos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.