Corbeta Clase Tamandaré

ThyssenKrupp Marine Systems ha confirmado el 20 de mayo la adquisición de los Astilleros Brasileños Oceana, ubicados en el Estado de Santa Catarina. El contrato de venta fue realizado por Aliança S.A, empresa del grupo CBO Group, líder en la construcción de patrulleros oceánicos y uno de los más grandes empleadores de personal calificado del mercado brasileño.

Ambas empresas han, de mutuo acuerdo, no informado el monto de la transacción. No obstante, la adquisición de la empresa alemana debe ser aprobada por las autoridades brasileñas antimonopolio.

La adquisición fue realizada por la subsidiaria de la empresa alemana en Brasil, ThyssenKrupp Marine Systems do Brasil, como parte de una estrategia de inserción internacional de la compañía. Los astilleros Oceana formaban parte del Consorcio Águas Azuis (thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech) como subcontratista para la construcción de las 4 corbetas Clase Tamandaré para la Armada Brasileña. Se estima que la construcción de la primera unidad comenzará en 2021, con una entrega programa entre 2025 y 2028.

Incluso en tiempos difíciles como estos, estamos persiguiendo nuestro camino de manera decidida. Nuestro exitoso negocio de exportación nos permite mantener y desarrollar aún más nuestras capacidades tecnológicas en Alemania y crecer como compañía. Todos nuestros clientes se benefician de esto. Con Oceana, tenemos una excelente infraestructura para construir la fragata más moderna de la Armada brasileña. El astillero también nos ofrece la posibilidad de tomar órdenes de seguimiento. No solo localmente, sino también en otros países de América del Sur ” indicó Dr. Rolf Wirtz, CEO de Thyssenkrupp Marine Systems.

Las corbetas de la Clase Tamandaré están basadas en el diseño de las corbetas MEKO A100 de ThyssenKrupp Marine Systems, adaptadas a las necesidades de la Armada Brasileña con el empleo de mano de obra y componentes locales que rondaran el 40 %.

Proyecto corbeta Tamandaré. Foto gentileza: Diálogo Américas

Tal vez te interese Armada de Brasil firma contrato de construcción para buques de la clase Tamandaré

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.