La empresa textil argentina GEOTEX continúa avanzando en el desarrollo de módulos de bioseguridad destinados a ser empleados en diversos medios militares de transporte.

En las pruebas más recientes de los módulos de bioseguridad BSL-2, se realizaron evaluaciones de configuración, compatibilidad, embarque y desembarque en uno de los aviones ligeros Cessna 208B Grand Caravan EX pertenecientes al Comando de Aviación de Ejército. Esta actividad se da en el marco de trabajos tendientes a lograr las necesarias certificaciones de la ANMAT, del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC).

Los módulos de bioseguridad GEOTEX BSL-2 son el resultado de un trabajo en conjunto entre GEOTEX y el Ejército Argentino, proceso en el cual la empresa textil aportó su experiencia, así como más capacidades de su departamento de I&D, sumado a la utilización de su materia prima, reconocida por su calidad y refinamiento.

Los módulos de bioseguridad GEOTEX BSL-2 son cabinas ignífugas en cumplimiento con la estándar NFPA 2112, libres de plomo, cuya confección integra a la perfección procesos robotizados y manuales, obteniendo un producto que dispone de costuras estancas y termo-selladas. Con una estructura adaptable a los medios donde se despliega, resulta de muy sencilla instalación y desinstalación.

Su armado y desarmado dependerá del tipo de aeronave y de la complejidad del instrumental aerotransportado. El montaje del módulo toma aproximadamente 30 minutos para aeronaves de menor complejidad y hasta 180 minutos para aquellas de un nivel superior.

Los módulos de bioseguridad BSL-2 se pueden adaptar a otros medios de transporte, sean navales o terrestres, e incluso adaptarlos con una estructura rígida modular para brindar medidas de bio-contención en un lugar determinado.

Acerca de Geotex

Geotex SRL es una empresa argentina dedicada al diseño, fabricación y comercialización de indumentaria ignifuga y para cubrir altos riesgos. Con una trayectoria de casi 20 años en el mercado, la firma ha logrado su reputación tras ser proveedora de indumentaria ignifuga tanto a los sectores de la defensa y seguridad, como al sector petrolero, gasífero y energético, cubriendo riesgos especiales de fuerzas de choque, explosión por arco eléctrico y fuego repentino.

Te puede interesar: Avanzan las gestiones para realizar la ICM de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.