Antonov Company ha informado de otro hito en la construcción del AN-178. El 19 de mayo ha confirmado que han comenzado los trabajos de ensamblado del fuselaje de la unidad que fabrica para la Policía Nacional de Perú (PNP) .

Recientemente la compañía a informado que han integrado la nariz al fuselaje, la estructura del suelo de la cabina y los paneles laterales del compartimiento de carga. Este avance se suma a la finalización de los pilones de los motores, que esperan su integración, y los voladizos de ambas alas, junto a las secciones frontales y laterales del fuselaje.  

La configuración de la aeronave seleccionada por las autoridades del Ministerio del Interior de Perú le permiten una capacidad de carga de 18 toneladas, el transporte de hasta 100 personas, 80 pasajeros, como la evacuación de 40 heridos con asistencia médica. Perú se ha convertido en el primer cliente de exportación de la nueva aeronave de transporte de Antonov Company. La Fuerza Aérea Peruana opera actualmente los tres antiguos AN-32. La compañía no descarta la posibilidad de ofrecer la aeronave a la a fuerza que busca fortalecer su aviación de transporte en el mediano plazo.

Créditos de imágenes Antonov Company

Tal ve te interese Antonov continua con la fabricación del An-178 para Perú

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Tremendo bicho que compro la policia peruana y aca en Argentina seguimos con aviones de casi 40 años o chatarreados de otros paises,ahhh pero somos los mas vivos del mundo ehhh

  2. Muy bien Perú. No solo lo compró. También lo está armando en el Perú con personal propio. Acá hay transferencia de tecnología y seguramente vendrán nuevos y ambiciosos proyectos conjuntos con los rusos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.