Las negociaciones entre la Fuerza Aérea Argentina y la contraparte rusa por los trabajos de overhaul de los Mi-171E llegaron a un nuevo hito recientemente.

Así lo pudo saber Zona Militar, quien mantuvo contactos con ambos actores y pudo recabar informacion sobre el estado de las negociaciones, las cuales al día de hoy se encuentran muy avanzadas restando solamente una confirmación por parte de la contraparte rusa.

Las dos unidades Mi-171E con los que cuenta la fuerza han llegado al limite de sus 2000 horas de vuelo, lo que estima que se deba avanzar en trabajos mayores tanto en la célula, como en los sistemas y motorización.

Con vaivenes en las negociaciones, que incluyeron contactos con empresas no certificadas por la compañía rusa y que motivaron un prolongado silencio entre ambos actores, al día de hoy la Fuerza Aérea Argentina esta esperando la aceptación de su contrapropuesta sobre algunos detalles mínimos, entre los cuales se encuentra la cantidad de personal ruso que debe venir al país a realizar parte de los trabajos.

El contrato por la ICM de ambas unidades consta en realizar parte de los trabajos en la Argentina, siendo estos los trabajos sobre las células de los helicopteros. En ese sentido, se prevé la llegada de personal ruso para que en conjunto con mecánicos argentinos se trabaje sobre pintura y estado de la estructura. Fuentes rusas le han mencionado a este medio que el trabajo incluye transferir este know how al personal calificado argentino.

En las instalaciones del Área Material Quilmes, los helicópteros serán desarmados para avanzar con los trabajos sobre las células. Por otro lado, sistemas complejos como motores, hidráulica y otros, serán despachados en un vuelo de transporte hacia Rusia, en donde será realizado el trabajo de overhaul de estos componentes.

Tras consultas por las demoras en que se cierre el contrato y que se pueda avanzar en los trabajos, se ha mencionado que actualmente todo responde a los tiempos rusos, que se encuentran dilatados por el sistema de autocuarentena impuesto allí en torno al coronavirus. “La pelota esta en la cancha rusa” se sostiene, mientras desde la Argentina se espera a que la contraparte rusa acepte bajar la cantidad de personal ruso a destinarse en el país a la mitad con el objetivo de achicar los costos del servicio.

Los trabajos demandaran entre 7 y 8 meses por unidad y contaran con una garantía rusa de 1 año o 300 horas de vuelo, lo que ocurra primero. Realizados los trabajos, las aeronaves tendrán una vida útil de otras 2000 horas hasta llegar a condiciones similares a las que se encuentran en la actualidad.

Te puede interesar: Futuro incierto para los Mil Mi-171E de la FAA

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Que pesima compra, hubieran comprado mas CH-47 y Super Puma…!!!

    Para que realmente te tengan en cuenta Argentina deberia comprar por lo menos dos docenas de helos, teniendo en cuenta los cuatro CH-47 dados de baja y perdidos, y los Pumas que se perdieron en Malvinas, los que se perdieron en el continente y por sobre todo que jamas se completo la compra de SP para el EA…!!!

    Definitivamente, tenemos la clase politica mas inutil del mundo…!!!

    Pobre pais.

  2. Si se comprara una genuinda flota de Mi17, no pasarían estos problemas. De la misma manera que los disfrutan sin problemas los peruanos y mexicanos. Como siempre, es un problema político. Y ahora tenemos una mezcla de todo, y así no sirve. Bell 212, 412, SuperPuma, Mi17. Al menos el EA que tiene UH1H totalizan una flota de 40 másquinas, lo cual simplifica todo, como pasó con el proyecto Hornero. Si vamos a usar SP, tiene que ser en cantidad. Si usaremos MI17, tiene que ser en cantidad. Si usaremos Bell 412, tiene que ser en cantidad. No se puede trabajar así, picando un poquito de todo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.