El martes por la noche se estrelló un helicóptero militar ruso, según difundió la agencia de noticias RIA Novosti, y posteriormente confirmado por el Ministerio de Defensa ruso. Asimismo, los tres miembros de la tripulación murieron en el accidente.

Se trató de un MI-8 perteneciente a la Fuerza Aérea Rusa que se estrelló cerca de la ciudad de Klin, a 50 millas de Moscú, durante ejercicios de entrenamiento.

“El 19 de mayo, alrededor de las 20:00, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento a 20 kilómetros de la aldea de Klin, un helicóptero MI-8 de la Fuerza Aérea Rusa aterrizó con fuerza en una zona desierta. Como resultado del aterrizaje forzoso, la tripulación murió”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“Según la información preliminar, la causa del accidente podría ser un mal funcionamiento técnico”, explica el comunicado oficial.

El comunicado oficial también aclaró que el helicóptero volaba sin municiones en el momento del accidente. También afirmó que los tripulantes murieron pero sin revelar la cantidad de muertes, mientras que la agencia de noticias declaró que fueron tres los fallecidos.

El MI-8 es un helicóptero de doble turbina de diseño soviético y a menudo se utiliza para transportar civiles o tropas.

En 2018, un helicóptero MI-8 se estrelló poco después de su despegue en Siberia, matando a las 18 personas a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación.

No se difundieron imágenes ni vídeos del accidente.

Imagen de portada: Un helicóptero MI-8 de la Fuerza Aérea Rusa. El mismo modelo que se estrelló en las afueras de Moscú el martes por la noche. Créditos: Sergei Savostyanov

Tal vez te pueda interesar: Avión de la Fuerza Aérea de Canadá se estrella durante homenaje por COVID-19 (Vídeo)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.