Los aviones Typhoon desplegados en Lituania han llevado a cabo simulacros de ataques aéreos para probar las defensas de los buques de guerra de la OTAN que operan en el Mar Báltico, dijo la RAF.

“Los Typhoon de la RAF del Escuadrón 6 se encuentran actualmente en la Base Aérea de Šiauliai en Lituania, son del Ala Aérea Expedicionaria ( EAW) 135, para llevar a cabo principalmente la misión de Vigilancia Aérea de la OTAN. Además de esta misión, la RAF también está llevando a cabo actividades de capacitación y ejercicios con otros aliados de la OTAN y socios regionales.

Typhoon “atacando” buque de la OTAN


El ejercicio de entrenamiento Marítimo Aéreo vio a los Typhoon ser utilizados para probar las defensas aéreas del Grupo de Trabajo Marítimo Permanente del Grupo 1 de la OTAN, comandado por el comodoro Yngve Skoglund de la Marina Real Noruega en su buque insignia HNoMS Otto Sverdrup. Las naves de la OTAN fueron sometidas a ataques aéreos simulados desde aviones de combate de alto rendimiento y misiles antibuque lanzados desde el aire “.

La RAF también agrega que el EAW 135 apoyará actividades de capacitación más amplias de la OTAN junto con su misión de Báltic Air Policing.
“Durante el recorrido, los pilotos de los Typhoon llevarán a cabo entrenamientos de defensa aérea, apoyo aéreo cercano y combate aéreo con los socios de la OTAN”.

Tal vez te puede interesar: La Royal Air Force intercepta aviones rusos cerca del espacio aéreo británico y estonio

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.