Boeing 737-300

Perú ha firmado un contrato por valor de US$ 3.75 millones con D&S Aviation, con sede en Fort Lauderdale, Florida, para el suministro de un Boeing 737-300 de segunda mano para la fuerza aérea del país. La entrega se realizará dentro de tres meses.

Para ser operado por el 8º Grupo Aéreo de la fuerza aérea peruana, el bimotor estará ubicado en la base del Alcalde General Armando Revoredo Iglesias del servicio, adyacente al principal aeropuerto internacional de Lima.

Perú tiene la intención de utilizar el 737-300 para el transporte de pasajeros y equipos como parte de su respuesta a la pandemia de coronavirus.

Laa célula identificadad como MSN24717, un ejemplar construido en 1990 inicialmente entregado a United Airlines. Más recientemente, ha sido operado por la aerolínea ucraniana Dream Wind Airlines, donde se registró como UR-CRL.

Este será el tercer 737 de la fuerza aérea peruana, uniéndose a un -200 y un -500 ya en servicio. Aunque este último generalmente se utiliza como avión presidencial, el avión se está utilizando actualmente para vuelos médicos que sirven a la ciudad de Iquitos en el norte del país.

Los transportes adicionales operados por el 8º Grupo Aéreo incluyen un trío de Antonov An-32Bs, cuatro Leonardo C-27J Spartans, un par de Lockheed L-100-20s y un solo Bombardier Learjet 45XR.

Tal vez te puede interesar: Un repaso por el alistamiento de la Aviación del Ejército en el contexto del Coronavirus

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.