Mediante licitación pública número 27 2020 la Fuerza Aérea Argentina tiene prevista la contratación de servicio de mantenimiento para los asientos eyectables pertenecientes a los sistemas de armas EMB-312, IA-63 Pampa y A-4Ar Fightinghawk.

De acuerdo a lo expresado en el texto de la Disposición Autorización 40/39-0027-L, el proceso licitatorio mencionado está “…previsto en el plan anual de contrataciones correspondientes al ejercicio 2020” y se presenta como una necesidad a la hora “…de cumplimentar las inspecciones mandatarias establecidas en el plan de mantenimiento…la urgencia operativa se fundamenta en la necesidad de efectuar inspecciones programadas a efectos de contar con el material necesario para cumplir con la actividad aérea programada según PAO 2020”. El monto previsto para la contratación del servicio de mantenimiento asciende a la suma preventiva de $ 64.531.520 pesos.


El material que deberá recibir mantenimiento provendrá de la III Brigada Aérea, IV Brigada Aérea, VI Brigada Aérea y V Brigada Aérea, unidades que son asiento de los sistemas de armas mencionados. Previa a su entrega y posterior al servicio de mantenimiento, los asientos eyectables recibirán su respectiva inspección ha realizarse por el equipo de personal responsable, asignado al Departamento de Control de Calidad del Área Material Río IV. En esta última unidad se pondrá a disposición del contratista todo los asientos eyectables, siendo el plazo de entrega de 90 días una vez que sean retirado.
De acuerdo a la descripción realizada en el pliego, las cantidades, modelos de material y servicio a recibir son los siguientes:

  • Inspección Tipo VP2 a ocho asientos Martín Baker MK-BR8LC (Tucano) según manual MB270. Se realizará inspección de hebilla AFG 01-0027 del arnés del asiento.
  • Inspección Tipo VP6 de cuatro asientos Martin Baker MK-BR8LC (Tucano) según manual MB370. Se realizará inspección de hebilla AFG 01-0027 del arnés del asiento.
  • Inspección Tipo VP2 de ocho asientos SICAMB MK-AR10LM (Pampa) según manual MB571.
  • Inspección Tipo VP6 de ocho asientos SICAMB MK-AR10LM (Pampa) según manual MB571.
  • Recorrida general Tipo GenSpec de ocho asientos ESCAPAC IG-3 (A-4Ar) según normas GenSpec PN 872E y manuales técnicos NAVAIR 13-30-67 y 03-30HT-501.
  • Inspección mandatoria GenSpec sobre reels de inercia de ocho asientos ESCAPAC IG-3 (A-4Ar) según normas GenSpec PN 872E y manuales técnicos NAVAIR 13-30-67 y 03-30HT-501.

Tal como mencionamos, este tipo de contratación está prevista en la planificación anual de la Fuerza Aérea Argentina, representando uno de los tantos procesos a los fines de garantizar la operatividad de los sistemas de armas Tucano, Pampa y A-4A4 los cuales representan actualmente el núcleo de la aviación de caza, ataque y entrenamiento de la FAA.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Los alemanes no nos donaran Fokker Dr 3.
    Hablando en serio vamos rumbo a una Fuerza Aérea sin aviones de combate solo de transporte y tal vez de patrulla marítima.
    Al estilo Nueva Zelanda o Irlanda

  2. NI ESO….TENES MAS AVIONES DE TRANSPORTE EN TIERRA, DADOS DE BAJA O CONSUMIDAS SUS HORAS SIN REEMPLAZO (707, LA MITAD DE LA FLOTA DE C-130, F-27/28, G-ii, G-222, P-3, ETC…), PERDIMOS TODA CAPACIDAD ESTRATEGICA Y LA CAPACIDAD TACTICA, CON LO EXTENSO DEL TERRITORIO CONTINENTAL, INSULAR, ANTARTICO Y MARITIMO ES TOTALMENTE INSUFICIENTE…!!!

  3. Que piensen que la reparación de los A4 AR sólo servirá para tenerlos en el aire un par de años. La mayoría de los turbohélice tienen más chances de continuar, salvo el turbomentor que es una pieza de museo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.