El lunes, 18 de marzo, la Fuerza Aérea Brasileña informó que fue interceptado un vuelo ilegal sobre la región de la Amazonia. Las acciones de la Fuerza fueron ejecutadas por dos aviones A-29 Super Tucano, con la coordinación de efectivos de la Policía Federal.

El avión que sobrevolaba la zona fue identificado como tráfico aéreo desconocido. Una vez interceptado por las aeronaves se procedió a realizar los procedimientos de verificación y persuasión. Los informes indican que se debió emplear disparados de advertencia en coordinación con el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE).

Las aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña escoltaron al avión no identificado guiándolo hasta su aterrizaje en el aeropuerto de Porto Urucu, en Coari (AM), donde los efectivos de la Policía Federal tomaron acciones contra los ocupantes.

La acción es parte de la Operación Ostium para frenar los actos ilícitos transfronterizos, en los que la FAB y las agencias de seguridad pública actúan juntas.

Tal vez te interese SAAB adquire la empresa brasilera ATMOS Sistemas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Aplausos!! Eso es ejercer soberanía! Disparos de advertencia, luego derribo, acá tenés que convencerlos e invitarlos a aterrizar, lo mismo pasa con los buques chinos, acá es joda….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.