En una ceremonia presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Armada, el buque de rescate submarino (SRV) “Guillobel” (NSS “Guillobel”) fue comisionado en la Armada de Brasil.

Construido a petición de la empresa ADAMS Offshore, en el astillero Balenciaga en Zumai, España, en 2009, el antiguo “Adams Challenge” fue diseñado para el trabajo de buceo profundo. Desde entonces, ha realizado trabajos de buceo saturados para el sector de petróleo y gas en los Golfo de México y Guinea y, más recientemente, en el Medio Oriente.

El cuarto Barco de Socorro Submarino de la centenaria Fuerza Submarina Brasileña lleva el nombre del submarinista Almirante Renato Almeida Guillobel. Hoy, con la bandera nacional ondeando a popa, el “Guillobel” del NSS da fuerza al Poder Naval brasileño, modernizando la capacidad de rescatar tripulaciones submarinas.

La puesta en marcha de este importante activo es un hito para las actividades de buceo, contribuyendo a la seguridad de las operaciones submarinas. El nuevo buque también brindará apoyo al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

Después de la puesta en marcha, el NSS “Guillobel” pasa a la etapa inicial de capacitación operativa, con el objetivo de alcanzar su capacidad operativa inicial.

Sobre el NSS “Guillobel”

El NSS “Guillobel” (anteriormente “Adams Challenge”) es un buque de apoyo en alta mar con múltiples funciones eléctricas, capaz de soportar una amplia gama de actividades de apoyo en alta mar, incluido el buceo, ROV, levantamiento de cables, tendido de cables, construcción en alta mar y mantenimiento.

Un helipuerto conforme a las directrices CAA CAP437 y adecuado para un helicóptero Aerospatiale AS332L está dispuesto arriba y hacia adelante del puente.

El barco está equipado con un sistema de buceo de saturación de 12 hombres, 300 mx 3 hombres, aprobado por la clase que se mantiene bajo los requisitos de ABS e IMCA (Asociación Internacional de Contratistas Marinos). Ella también está equipada con equipos de buceo con aire y capacidad.

Especificaciones principales:
Longitud: total 85 m
Ancho: 18 m
Profundidad: 8 m
Tonelaje bruto registrado: 4098
Tonelaje Neto Registrado: 1229
98 personas (incluida la tripulación)

Tal vez te puede interesar: La Armada de Brasil recibe el primer lote de torpedos F21 de Naval Group

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.