Las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA) a través del Batallón de Movilidad (BAMOV No.1) de la Armada Nacional (ARC), vienen apoyando intensivamente las labores humanitarias que se adelantan en esta nación en virtud del Estado de Emergencia, decretado en razón de la pandemia de Covid-19 (Coronavirus).

En desarrollo de ello, gobiernos departamentales y locales han venido llevando a cabo diversas labores de apoyo, consistentes en las entregas de alimentos y víveres particularmente a las comunidades más vulnerables.

En este sentido Zona-Militar.com, tuvo la oportunidad de acompañar una jornada de recolección y transporte de alimentos realizada en el municipio de El Carmen de Bolívar (para luego ser distribuidos entre la población), en los que fueron empleados los camiones tácticos Navistar Defense 7000-MV-GTT del BAMOV.

Material Táctico:

El convoy compuesto por los 7000-MV, estuvo además acompañado por vehículos de los tipo AM General HMMWV M1151-A1 y Can-Am Commander MAX/XT, también empleados por el Batallón de Movilidad y el Batallón de Infantería de Marina No.13.

Los 7000-MV-GTT, son vehículos multi-tácticos desplegados desde la sede del Bamov ubicada en la población de Malagana, Departamento de Bolívar –norte de esta nación-, en donde han sido instalados los hangares y talleres para el alojamiento y mantenimiento de los diversos modelos de vehículos que componen esta unidad.

Cabe en este punto destacar que el Ministerio de la Defensa ha dado precisas instrucciones a sus Fuerzas Armadas, en el sentido de apoyar activa y permanente la realización de este tipo labores, con el fin de poder con ello contribuir a la asistencia de las comunidades vulnerables que se pueden ver más afectadas por la cuarentena decretada a nivel nacional y con el fin de detener el avance de la pandemia.

Te puede interesar: Colombia avanza en el desminado humanitario en la región de los Montes de María

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.