Durante la mañana, el equipo de Zona Militar participó de la Ceremonia del Día de la Armada Argentina a bordo de la Fragata Libertad. El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió la ceremonia junto al el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.

En una ronda de preguntas, el Ministro fue consultado por los rumores que indican que se está elaborando una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional. “Si, estamos trabajando en una nueva DPDN. La realidad es que entendemos que la DPDN anterior corresponde a otro escenario y que necesitamos actualizarla. En un escenario, una situación, que cambia permanentemente, las DPDN necesitan estar actualizadas. Tomaremos las cosas que están bien y las otras cosas se irán modificando”, afirmó Rossi.  

Debido a la Emergencia Sanitaria, confirmó que la Campaña Sanitaria Fluvial 2020 será cancelada para enforcar los esfuerzos realizados por la Armada Argentina contra la Pandemia CODIV-19. No obstante, el Buque Multipropósito ARA Ciudad de Rosario brindó, con participación del Personal de la Base Naval Zarate y miembros del Batallón de Infantería de Marina N°3, apoyo a las comunidades de las islas ribereñas ubicadas en el Partido de Zarate.

El Ministro fue consultado en relación al estado de la reparación de la aeronave P-3B Orion, del Comando de Aviación Naval, actualmente en FAdeA. Desde el Ministerio de Defensa se encuentran en gestiones para saldar la deuda con la empresa portuguesa OGMA para finalizar los trabajos que aguardan la asignación de recursos necesarios.

Cobertura para Zona Militar e imágenes: Victoria Pierucci

Tal vez te interese P-3C Orión para Argentina – Departamento de Estado de los EEUU aprueba paquete logístico

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Los políticos son prolíficos en eufemismos cuando quieren modifcar las cosas por fuera del espíritu republicano.
    Que ésto no signifique unas fuerzas armadas subordinadas a una estructura o política partidaria.

  2. Rossi: “estamos trabajando en una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional”

    En otras palabras: “Vamos a dedicarnos a terminar de destruir a las Fuerzas Armadas y reducirlas a menos que unas Fuerzas de Seguridad, tal y como lo hicimos desde el año 2003”

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.