Estados Unidos intensifica la presión militar sobre China a medida que aumentan las tensiones por la pandemia

Estados Unidos está aumentando la presión militar sobre China en medio de las crecientes tensiones sobre el disputado Mar Meridional de China. Asimismo, EE.UU. asegura que Pekín está tratando de aprovecharse de la pandemia de coronavirus para extender su esfera de influencia en la región.

Durante las últimas semanas, buques de la Marina de los EE.UU. y el B-1 de la Fuerza Aérea, han estado realizando misiones varias. Para muchos se trata de un mensaje muy claro por parte de los EE.UU. quién le anuncia a China que pretende continuar ejerciendo su presencia en la región.

Asimismo, el presidente Trump ha estado criticando públicamente a China por no detener la propagación del virus y no ser transparente durante las primeras etapas del brote que se originó en dicho país. Del mismo modo, el Pentágono acusó a China de explotar la pandemia para obtener ventajas militares y económicas.

El Pentágono dice que la pandemia no ha dañado sus capacidades

El Pentágono dejó en claro que el brote de coronavirus no ha afectado su capacidad de responder a las acciones chinas. Así lo afirmó el General Timothy Ray, comandante del Air Force Global Strike, “tenemos la capacidad abrumadora de llevar el fuego a cualquier lugar y en cualquier momento a pesar de la pandemia”.

Por otro lado, este miércoles la Flota del Pacífico anunció que todos sus “submarinos estaban realizando operaciones en el mar, en apoyo por una región libre y abierta del Indo-Pacífico, en medio de la pandemia”.

También, a fines del mes pasado, la Marina de los EE.UU. desafió los reclamos chinos sobre las aguas que rodean las islas Spratly y Paracel, que supuestamente estarían siendo militarizadas por China.

Por otro lado, “China insta a Estados Unidos a concentrarse en su propios problemas con la prevención y control de la pandemia. Hacer más contribuciones en la lucha global contra el Covid-19 e inmediatamente detener las operaciones militares que son perjudiciales para la seguridad, la paz y la estabilidad regionales, dijo el portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación, en un comunicado.

Tal vez te pueda interesar: Sin dinero, Filipinas no comprará helicópteros de ataque estadounidenses

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.