Una nueva variante del avión de entrenamiento avanzado AVIC Guizhou JL-9 Mountain Eagle, modificado para entrenar a pilotos navales, ha realizado su primer vuelo.

El primer vuelo, que se esperaba desde hace algunas semanas, salió a la luz en las cuentas de redes sociales en China. Visualmente, no hay mucho para distinguirlo del avión de línea base, aparte de las extensiones de las puntas de las alas del avión y los modestos cambios en la base de la cola del mismo.

Asimismo, para un avión diseñado para entrenar a pilotos basados en portaaviones, el nuevo JL-9 carece de un gancho de cola. La especulación entre expertos sugiere que el avión nunca se desarrollará para aterrizar en un portaaviones, sino que se utilizará únicamente para el entrenamiento en tierra de pilotos navales.

En una imagen publicada en la televisión estatal china, un parche en el uniforme de un piloto sugiere que el nombre de la nueva variante del JL-9 es “Sword Fish” (Pez espada).

La Marina del Ejército Popular de Liberación (PLAN por sus siglás en inglés) tiene dos portaaviones, el CNS Liaoning y el CNS Shandong; y opera una copia del Sukhoi Su-33, el Shenyang J-15, en ambos portaaviones. Actualmente China está trabajando en un nuevo avión, que parece ser potencialmente una versión del caza FC-31 de AVIC.

Tal vez te pueda interesar: China acusada de explotar la crisis del covid-19 para afirmar su control sobre el Mar del Sur de China

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.