Estudiantes argentinos diseñan un nuevo buque polar y obtienen reconocimiento internacional

Recientemente, un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue reconocido por la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros Navales (SNAME) de los Estados Unidos por el diseño de un buque polar de suministro para campañas antárticas.

Para poder llevar a cabo el diseño del buque polar, los estudiantes de la UTN se entrevistaron con miembros del equipo de diseño del buque polar Bahía Paraíso, construido en los años 80, y también con personal de la Armada Argentina para conocer mejor cuáles son las características logísticas que debe tener un buque de suministro para llevar a cabo una Campaña Antártica. Detalles como, donde se almacenan los tanques de combustible y como se opera la descarga del equipo, permitió a los estudiantes realizar un diseño fidedigno de las necesidades básicas que debía contemplar su diseño. Tal arduo trabajo, les valió a los estudiantes, su reconocimiento.

estudiantes argentinos
Diseño del buque polar de los estudiantes de la UTN

Fue gracias al reconocimiento que le dió el SNAME, que el presidente del astillero Tandanor, Miguel Tudino, y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, llegaron a conocer el proyecto del buque polar.

Por este motivo, el titular de la cartera y el presidente de Tandanor, participaron junto a los jóvenes, de una charla virtual donde el ministro destacó el desempeñó de los alumnos en su proyecto.

“Felicito a los estudiantes que participaron de este concurso internacional con el proyecto del buque polar, esto demuestra la excelencia de la capacidad educativa de nuestras universidades”, dijo el ministro. Y agregó, “para nosotros es muy importante porque tenemos la posibilidad de vincular esta iniciativa con un proyecto que tenemos desde el ministerio de Defensa en nuestro astillero Tandanor, que es justamente la construcción de un buque polar debido a la necesidad operativa que tiene la Armada Argentina para llevar adelante las campañas antárticas”.

Por su parte, Miguel Tudino aseguró que Tandanor está a disposición para colaborar en una integración con la UTN, “para aplicar dichos conocimientos en uno de los astilleros más emblemáticos de América Latina”.

Imagen de portada: Buque polar Bahía Paraíso. Foto de archivo.

Tal vez te pueda interesar: El potero capturado por el ARA Bouchard ya se encuentra en Puerto Madryn

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Sr Presidente, sr ministro Rossi , sr director de Tandanor, MANOS a LA OBRA, que bueno que un grupo de argentinos hayan desarrollado este proyecto hay que buscar su viabilidad, como así también buscar desarrollo en capacidades Navales Militares y sobretodo aéreas estamos desprotegidos en este rubro, así como estan utilizando la capacidad de nuestras fuerzas para combatir la pandemia con muy acertada dirección de las mismas, saquemos nuestra capacidad para desarrollarnos en estás otras áreas, y si no podemos llegar en algún caso a esos niveles busquemos asociación con los que lo tienen. Gracias

  2. si por favor pero que tenga armas anti submarinos misiles y armamento de superficie y demas es fundamental Sr Ministro escuchenos gracias

  3. SERIA INTERESANTE QUE SEA UNA PLATAFORMA, PARA VARIOS SISTEMAS DE TRANSPORTE, ES DECIR, QUE NO SOLAMENTE SEA UN BUQUE DE TRANSPORTE/LOGISTICO ABTARTICO, SINO QUE TAMBIEN TENGA CAPACIDADES TACTICAS, RECORDAR QUE AUN NO TENEMOS UN BUQUE DE DESENBARCO QUE REEMPLACE AL VETUSTO ARA HERCULES O AL YA DADO DE BAJA, ARA SAN ANTONIO…!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.