Japón recibió sus dos primeros Osprey V-22 de Bell-Boeing que entrará en servicio dentro del Japan Ground Self-Defense Force (JGSDF por sus siglas en inglés) o las Fuerzas de Autodefensa de Tierra de Japón.

La entrega forma parte de las dos primeras Ospreys de cinco unidades adquiridas por el JGSDF en 2015 por un costo total de USD 332 millones. Asimismo Japón tiene planificado la compra de 12 unidades más como parte de un plan de mejorar las capacidades de guerra anfibia y naval.

Recientemente el JGSDF ha creado una brigada anfibia denominada ARDB (Amphibious Rapid Deployment Brigade) que permitirá reforzar la defensa de las islas suroeste de Japón, frente a un potencial enemigo que podría ser Corea del Norte o China.

Se espera que el Osprey V-22 sea trasladado al Campo Aéreo Kisarazu en el norte de Japón, y según informaron las autoridades, su traslado no se verá afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se espera que varias unidades del Osprey V-22 estén estacionados a bordo del JS Izumo, un portahelicópteros de 813 pies, que se planifica sea transformado en un portaaviones en el futuro.

Las dos primeras Ospreys entregadas el viernes pasado fueron las primeras en ser puestas en servicio en un país extranjero.

Bell-Boeing han construido más de 200 unidades para la Marina de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de EE.UU., aunque Israel, India, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos han considera comprarlos.

El Osprey V-22 es un avión polivalente que posee el rendimiento vertical de un helicóptero y la velocidad y el alcance de un avión de ala fija debido a su diseño de rotor basculante. Con los rotores en posición vertical, se comporta como un helicóptero, pero puede convertirse en un avión turbopropulsor capaz de volar a gran velocidad y a gran altitud, transformándose en un avión único.

Tal vez te pueda interesar: Dron submarino ruso “Vityaz-D” llega a lo más profundo del océano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.