El 11 de mayo autoridades de la Fuerza Aérea Brasileña y la Agencia Espacial Brasileña suscribieron un nuevo acuerdo de cooperación para la implementación y operación del Centro Espacial Alcântara (CEA), en Maranhão.

De la firma del acuerdo participaron el Jefe del Estado Mayor del Aire (EMAER) el Teniente Brig. Carlos Augusto Amaral Oliveira; y por el presidente de AEB, Carlos Augusto Teixeira de Moura.

Esto nos permitirá poder, lo más rápido posible, ofrecer el área de servicio que ya tenemos disponible en el actual Centro de Lanzamiento de Alcântara y, por lo tanto, hacer posible el uso efectivo del Centro Espacial“, enfatizó el Teniente-Brigadier Amaral.

Para el presidente de la Agencia Espacial Brasileña “Este acuerdo establece claramente los límites de operación de cada institución. AEB hace el trabajo inicial y se encarga de las licencias y, a partir de ahí, entrega el proceso al Comando de la Fuerza Aérea para establecer los contratos. Es un paso importante para el comienzo de actividades no militares en Alcântara“.

En el año 2019, Brasil y Estados Unidos firmaron el Acuerdo de Salvaguardias Tecnológicas (AST) por el cual el país latinoamericano era autorizado a realizar en su territorio el lanzamiento de cohetes y satélites, nacionales y extranjeros, que posean componentes estadounidenses. En una de sus cláusulas, Brasil garantizaba la seguridad de las tecnologías contenidas en ellos.

Brasil tiene como objetivo que el Centro Espacial Alcántara ingrese al mercado global de lanzamiento de cargas al espacio. El fomento de estas actividades permitirá el desarrollo de tecnologías a nivel nacional y regional con lo cual promover y desarrollar el Programa Espacial Brasileño.

Tal vez te interese Saab comienza a fabricar el primer Gripen F para la FAB

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.