El Departamento de Defensa de EE. UU. otorgó a Chemring Sensors and Electronic Systems Inc., con sede en Virginia, una modificación de contrato de US$ 200,2 millones para fabricar y entregar el Sistema de detección montado Husky, anunció el 11 de mayo.

El Husky es un sistema efectivo y confiable que ha localizado miles de IED (dispositivos explosivos improvisados) desde que fue desplegado por el Ejército.

Sistema de detección montado Husky (Husky Mounted Detection System)

La adjudicación del contrato del Comando de Contrataciones del Ejército de EE. UU. cubre el desarrollo, la integración y la producción y entrega de kits, repuestos, mantenimiento y capacitación del Sistema de Detección Montado Husky.

Los lugares de trabajo y la financiación se determinarán con cada pedido, con una fecha de finalización estimada del 15 de agosto de 2022.
El “Husky” se usó inicialmente para detectar minas en África y luego se equipó para satisfacer las necesidades de limpieza de ruta de los soldados estadounidenses. El vehículo Husky es un híbrido de tractor y Humvee, con un casco en forma de V que resiste explosiones.

El cazador de IED utiliza un “radar de penetración en el suelo”, y es la capacidad central del Husky. El radar se calibra primero tomando una muestra de la superficie local. Este muestreo hace que sea más fácil buscar cualquier cosa que parezca fuera de lugar en el suelo, roca, asfalto u otra superficie sobre la cual circularía un convoy.

Tal vez te puedee interesar: Marines de EE. UU. exhiben un nuevo sistema de armas para el Osprey (video)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.