Leonardo ha obtenido la certificación inicial para su M-345, acercando al entrenador jet más cerca de la introducción al servicio con la Fuerza Aérea Italiana.

Al anunciar el desarrollo el 8 de mayo, la aeronave dijo que se había recibido la aprobación de la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de Italia después de “intensas actividades de ensayos en vuelo y en tierra” por un total de casi 200 salidas.

Realizado de acuerdo con las normas de los requisitos de aeronavegabilidad militar europea, el proceso también involucró al cliente de lanzamiento del M-345 en aspectos tales como “evaluar el cumplimiento de la aeronave y el equipo con estrictos estándares de rendimiento y seguridad”, dice.
El director gerente de Leonardo Aircraft, Lucio Valerio Cioffi, señala que la campaña de ensayos del M-345 fue un “esfuerzo nacional completo” y uno que “confirma que el avión presenta excelentes características y capacidades, y lo pone a disposición del mercado internacional”.

Un primer ejemplar de producción del M-345 se exhibió en la exhibición aérea de París en junio pasado, poco después de que Italia aumentó sus pedidos en firme para el tipo de cinco a 18 unidades. Roma también tiene la opción de adquirir otros 27 ejemplares del motor Williams International FJ44-4M-34 dentro de los planes actuales.

La fuerza aérea italiana operará el nuevo modelo como el T-345A en el rol de entrenamiento básico y para algunos elementos de instrucción avanzada. También tiene la intención de usarlo para reemplazar los Aermacchi MB-339 volados por su equipo de exhibición acrobática Frecce Tricolori.

Leonardo dice que el M-345 ofrecerá “una mejora significativa en la efectividad de la capacitación, una mayor eficiencia y una fuerte reducción de los costos operativos” en comparación con el MB-339 y otros entrenadores legacy. El diseño es capaz de operar hasta 40.000 pies, y de alcanzar una velocidad máxima de 425 kt (786 km/h) a media altitud.

En asociación con la fuerza aérea italiana, Leonardo respalda el establecimiento de una Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo en Italia, que estaría equipada con los entrenadores avanzados M-345 y M-346.

El fabricante ha promocionado previamente la idoneidad del M-345 para el uso de los clientes africanos, señalando sus costos de operación similares a un turbohélice. Sin embargo, otros dos objetivos de ventas previamente discutidos para el modelo, Francia y España, optaron por adquirir el turbopropulsor Pilatus PC-21.

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Espacial de EE.UU. lanza video de reclutamiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.