La fragata Almirante Cochrane de la Armada de Chile se encuentra ejecutando tareas de control de mar después de ser modernizada por Lockheed Martin Canada. Las misiones se están desarrollando en aguas de la jurisdicción de la Primer y Cuarta Zona Naval. El objetivo es el control de los espacios marítimos y la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.

Las tareas realizadas consisten en: la fiscalización pesquera de embarcaciones dentro y fuera de la ZEE. El objetivo es la preservación de la riquesas ictícolas y preservación del medio ambiente marítimo.

Los procedimientos de fiscalización en alta mar se realizaron cumpliendo todos los protocoles estipulados por Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (ORP-PS). En el marco de la Pandemia COVID-19 se respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre embarcaciones.

En 2017 la Armada de Chile suscribió con Lockheed Martin Canada un contrato para modernizar sus tres fragatas Tipo 23. Las unidades, ex Royal Navy, habían sido adquiridas en 2005 e incorporadas entre 2006 y 2008.

La modernización llevada a cabo por Lockheed Martin Canada consiste en la integración a las unidades del nuevo sistema de gestión combate CMS 330, empleado en las fragatas Clase Halifax de la Armada Canadiense. Uno de los puntos más importante del contrato fue la inclusión del astillero estatal ASMAR y compañías chilenas del sector como DESA Y TDS, para el soporte de medidas de guerra electrónica y conectividad de los sistemas abordo.

Otro de los aspectos más destacados son la inclusión de nuevos sistemas para mantener vigente las capacidades de combate de las fragatas. Fue instalado un nuevo radar tridimensional TRS 4D con la conjunción del sistema Sea Ceptor equipado con misiles interceptores MBDA CAMM, diseñados para suplantar a los antiguos Sea Wolf que equipaban a las Tipo 23.

Sistema de Gestión de Combate CMS 330

Imágenes Armada de Chile, Lockheed Martin Canada

Tal vez te interese Chile despacha Boeing 767 para trasladar ventiladores desde China

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. esto SE MODERNIZA GRACIAS AL COBRE BOLIVIANO DE CHUQUICAMATA, EL LADRON PROTEGIENDO LO ROBADO , SERAN BLANCO DE LOS MISILES EXOCET MM40 BLOCK III MONTADOS EN LOS MIRAGE 2000 DE LA FAP DEL PERU , SALVE PODEROSO PERU .

  2. ESTO SE MODERNIZA GRACIAS AL COBRE ROBADO DE CHUQUICAMATA, EL LADRON CUIDANDO EL BOTIN, ESTA FRAGATA SERA EL BLANCO DE LOS MISILES EXOCET MM40 BLOCK III QUE VAN MONTADOS EN LOS MIRAGE 2000 DE LA FAP , SALVE PODEROSO PERU.

  3. Pepe, el Mirage 2000P no lanza MM40 Block III. MM es la denominación para el misil lanzado desde buques (Mar-Mar) que en la región lo poseen Perú (2014, 16 unidades con 4 consolas de lanzamiento con dos de ellas instaladas en 2 fragatas Lupo -BAP Aguirre-55 y FM-56 Bolognesi) y Chile (2016, 32 unidades con 2 consolas de lanzamiento, en 2 fragatas Tipo M FF-15 Blanco Encalada y FF-18 Almirante Riveros)

    En cuanto a lo otro, el siglo XXI tiene desafíos más apremiantes que andar preocupándose del resultado de una guerra del siglo XIX.

    La región ha procesado sus conflictos desde el retorno a las democracias mayoritariamente a través de tribunales internacionales. Si tiene algún reclamo, a La Haya.

    Finalmente, el mantener vigente los equipos que usan las fuerzas es parte de una diligencia mínima que debe tener un estado que se precia como tal. Buen nivel de equipos y personal entrenado, es la base de la disuasión (deterrence) y ello, un contribuyente directo a la paz internacional.

  4. Resentido Pepe…los Mirage 2000 de la FAP son los menos modernizados del mundo, sin capacidad misilística operativa de tipo alguno, menos aún de misiles Aire-Mar.
    Es bastante patético seguir resentido por perder una guerra el año 1883 ( hace 137 años).
    Slds y a mirar hacia el Futuro

  5. Pepe…No hay mucho conocimiento técnico parece…solo resentimiento trasnochado…los M-2000 de Perú son los menos modernizados del Mundo y no disponen de misiles de ningún tipo, menos del tipo Aire Mar. Los Exocet MM40 a los que aluden son modelos mar-mar.
    La guerra del Pacífico la perdieron hace 137 años….supéralo de una vez y dar vuelta la página.
    Slds
    Jack

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.