El domingo por la noche trascendió la noticia sobre un accidente naval en el Golfo de Omán. Aparentemente, durante un ejercicio naval de la Armada de Irán, la fragata Jamaran disparó por error un misil antibuque a otro buque de la iraní ocasionando la muerte de más de 30 marineros.

El disparo accidental del misil habría sucedido durante un simulacro en un ejercicio naval. Varios marineros lograron ser evacuados y trasladados a un hospital en el sur de Irán.

Los medios oficiales iraníes aún no han comentado sobre el incidente, pero medios allegados a la Guardia Revolucionaria de Irán confirmaron la muerte de docenas de miembros de la Armada iraní.

En los últimos años, ha habido varios encuentros cercanos en el Golfo Pérsico que involucran a buques de Irán y Estados Unidos. El mes pasado, la Marina estadounidense dijo que 11 buques de la Guardia Revolucionaria se acercaron a los buques de la Marina y la guardia costera de los Estados Unidos en el Golfo, con movimientos que fueron calificados como “peligrosos y provocativos”.

La Guardia Revolucionaria de Irán reconoció en su momento que el incidente había tenido lugar, pero también afirmó que fueron las fuerzas estadounidenses quienes realizaron los movimientos provocativos.

Tal vez te pueda interesar: Ejército británico prueba rifle inteligente que “nunca falla” (video)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.