Leidos lidera un equipo que está presentando el avión de ataque ligero Bronco II como una opción para el programa de Vigilancia Armada del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. (SOCOM).

La compañía informo el 4 de mayo que se desempeñará como contratista principal de la aeronave. La filial estadounidense del Grupo Paramount de Sudáfrica, que diseñó el avión Bronco II, así como MRO y el proveedor de capacitación Vertex Aerospace, servirán como subcontratistas en el equipo.

SOCOM planea llevar a cabo una demostración de vuelo como parte de su proyecto de prototipo de avión de ataque ligero Armed Overwatch en noviembre de 2020. El programa apunta a encontrar un avión ligero de reconocimiento y ataque ligero para proporcionar apoyo aéreo cercano a los soldados de las fuerzas especiales que realizan operaciones anti insurgencia. SOCOM planea comprar 75 aviones.

El Bronco II se parece a su abanderado, el norteamericano Rockwell OV-10 Bronco de la era de la Guerra de Vietnam. Ambos tienen booms de cola gemelos y una cabina en tándem de alta visibilidad, así como la función de ataque ligero y de reconocimiento.

El Bronco II fue originalmente llamado Avión ligero de reconocimiento avanzado de alto rendimiento(AHRLAC: Advanced High Performance Reconnaissance Light Aircraft. ). Según los informes, el Grupo Paramount comenzó el diseño de la aeronave en Sudáfrica en 2009. Más tarde, en 2018, se renombró como parte de un esfuerzo por comercializar la aeronave a la Fuerza Aérea de los EE. UU., que en ese momento estaba en medio de su experimento de ataque ligero.

El Bronco II se diferencia de su predecesor en que tiene una sola hélice de empuje en la parte posterior de su fuselaje en comparación con un par de motores montados en las alas. Y, la cabina del avión más nuevo tiene asientos de estadio. El Bronco II también tiene un ala ligeramente aflechada hacia adelante, en comparación con el ala recta del OV-10.

En Sudáfrica, el avión es comercializado por Paramount como el Mwari. El avión no tiene operadores revelados. En febrero de 2019, Paramount Aerospace Holdings, la subsidiaria de Paramount Group responsable del desarrollo del avión de ataque ligero, supuestamente solicitó el rescate comercial y cerró sus operaciones. En octubre de 2019, la compañía recibió una infusión de efectivo para reiniciar las operaciones.

Bajo el liderazgo de Leidos, el equipo Bronco II ahora planea construir el avión de ataque ligero en Crestview, Florida.

El Bronco II tiene seis puntos fuertes para armas. El avión tiene una bodega de misión modular en su vientre que, según Leidos, se puede cambiar en menos de dos horas. Por ejemplo, dependiendo de la misión, la bodega modular podría sustituir sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, electrónica de inteligencia de señal o carga.

El Bronco II puede descomponerse y empacarse en un contenedor de envío. Un avión puede caber dentro de un Lockheed Martin C-130. Dos pueden ser transportados dentro de un Boeing C-17.

Tal vez te puede interesar: La Armada Argentina busca adquirir kits para fusiles de precisión

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Algo así como el Pucará Fénix pero con más dientes. Alguna vez tuvimos el modelo Bronco sin resultados, cuando el Pucará se lució en Malvinas, en vez de modernizarlo como avión de ataque lo transformaron en avión espía teniendo otras alternativas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.