Cuando se trata de armas letales, el Ejército de EE. UU. no tiene escasez. Algunos pueden ser demasiado caros, otros demasiado complejos y otros pueden ser deseados por políticos y contratistas de defensa, pero no por las tropas en el campo.
No obstante, el Ejército de EE. UU. de hoy puede generar una asombrosa cantidad de potencia de fuego y entregarla en una variedad de entornos, desde la contrainsurgencia de guerra pequeña hasta el combate mecanizado de una guerra grande. Con eso en mente, aquí hay cinco de las mejores armas del Ejército de EE. UU.:


AH-64 Apache:

Irónico es que la mejor arma de la principal fuerza terrestre de Estados Unidos es una aeronave. Pero dados los conflictos que el ejército de EE. UU. ha luchado recientemente y es probable que pelee, el poder aéreo es el factor más decisivo.
Equipado con un cañón de 30 milímetros, misiles Hellfire y sensores sofisticados, el Apache combina velocidad, potencia de fuego y alcance que le permite al Ejército atacar a los enemigos mucho antes de que se acerquen a la distancia de disparo de las tropas terrestres del Ejército. Es igualmente útil para cazar insurgentes o diezmar columnas blindadas enemigas. El apache ha luchado bien en conflictos desde la tormenta del desierto hasta la actual guerra afgana.
Quizás más importante, el Apache es el poder aéreo que controla el propio Ejército, en lugar de tener que depender de la Fuerza Aérea o de la Armada para obtener un apoyo aéreo cercano. Un helicóptero de ataque no es, y nunca será, un sustituto de la infantería en tierra. Pero las tropas terrestres apreciarán el apoyo que puede brindar un helicóptero de ataque.


M-1 Abrams:

Si el M-1 Abrams es el mejor tanque del mundo depende de con quién hables y, lo que es más importante, de qué país son. Pero es indiscutiblemente entre los mejores del mundo.

Con un peso de 60 toneladas, el M-1A2 tiene un cañón de 120 milímetros, una armadura de uranio empobrecido y una velocidad máxima de más de 40 millas por hora (64 Km). Diezmó el blindaje de fabricación soviética de Iraq en 1991, y posiblemente haría lo mismo con el avanzado tanque Tipo 99 de China. Muy pocos Abrams han sido destruidos en combate. El hecho de que ISIS haya destruido o capturado a los M-1 del gobierno iraquí dice más sobre la calidad de las tripulaciones que del tanque.


M-109A6 Paladin:

Los obuses autopropulsados y contundentes del Ejército de los EE. UU. han quedado en segundo plano en las recientes pequeñas guerras de Estados Unidos. Sin embargo, siguen siendo armas muy potentes.
El Paladin es la última versión del venerable cañón autopropulsado M-109. Puede disparar un proyectil de 155 milímetros hasta 20 millas (32 Km) usando proyectiles asistidos por cohete. También puede disparar la carcasa Excalibur guiada por GPS o láser.


Misil antitanque TOW:

Rusia (o la Unión Soviética) parece ser el rey de los misiles antitanque, aunque esto probablemente refleja el patrón de venta de armas, así como la gran amenaza que representa la armadura diseñada por Occidente para Rusia y sus clientes. Por lo tanto, es fácil olvidar que el Ejército de los EE. UU. tampoco se queda atrás en el juego de misiles antitanque.

El misil antitanque TOW (lanzado por tubo, con seguimiento óptico, guiado por cable) del Ejército sigue fortaleciéndose después de casi cuarenta y cinco años de servicio. Ha destruido tanques, en su mayoría rusos, en Vietnam, las guerras árabe-israelíes, la guerra Irán-Irak y ahora Siria. El nuevo TOW 2B viene en varias versiones, incluido un misil que destruye búnkers, así como el modelo Aero, que explota por encima de un tanque para penetrar su delgada armadura superior.


Ametralladora M-2 de calibre 50:

Puede sonar extraño clasificar una ametralladora de ochenta años como una de las mejores armas del ejército. Pero el hecho de que el M-2 siga explotando después de casi un siglo e innumerables guerras es un testimonio del hecho de que es un arma notable.

Desarrollado cuando Franklin Roosevelt acababa de convertirse en presidente y Hitler estaba tomando el poder en Alemania, la M-2 ha visto el servicio en todo el mundo como una ametralladora antiaérea, antivehículo y personal que está más cerca del poder de un pequeño cañón. Una versión actualizada recientemente, la M2A1, presenta un cañon de cambio rápido y un supresor de flash nocturno.

Tal vez te puede interesar: El Ejército de EEUU está trabajando en un nuevo misil que hará que el helicóptero Apache sea más mortal

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.